Asistencia Social

Acción SocialComo uno de los fines esenciales de la Hermandad, además de continuar colaborando con la labor de Cáritas de nuestra Parroquia,  y el mantenimiento de la Beca “Esperanza Macarena de Madrid” para costear la formación de un seminarista, desde la Diputación de Asistencia Social nos encargamos de estudiar y solucionar, en la medida que nos lo permitan nuestros recursos humanos y materiales, los más perentorios casos de necesidad de los hermanos. Por ello nos será de mucha utilidad que cualquier hermano que conozca de la situación de otro que necesite ayuda, bien por encontrarse enfermo, o con problemas económicos graves, le comunique el caso al Diputado o Diputada de Asistencia Social, llamando al teléfono 913 660 118, donde recogeremos, confidencialmente, su información, siendo muy importante facilitar el número de teléfono del hermano que se encuentre atravesando alguna dificultad, y su dirección en ese momento, por si estuviera hospitalizado o residiendo en un domicilio distinto al que constara en la base de datos de la Hermandad.

Asimismo, todo hermano que se encuentre en alguna de las situaciones enumeradas, o en cualesquiera otra en la que pueda necesitar ayuda, puede llamar al teléfono indicado, y en el plazo más breve posible recibirá la llamada del Diputado o Diputada de Asistencia Social, que iniciará las consultas precisas para tratar de resolver el caso planteado por el hermano.

LA BOLSA DE CARIDAD

Aunque la Hermandad destina una parte importante de las cuotas de los hermanos, para sufragar los gastos de la Asistencia Social, cada día son más los casos a resolver, y por ello necesitamos aportaciones complementarias, que intentaremos conseguir por medio de mercadillos, rifas, y otros que se nos vayan ocurriendo, es muy importante que al principio de cada ciclo podamos conocer aquellas cantidades fijas de que dispondremos, y así poder ajustar mejor nuestros proyectos asistenciales.

Por ello queremos animaros a rellenar la ficha, que periódicamente aparece en el Boletín de la Hermandad, y enviárnosla, indicando el importe de vuestra aportación, de cualquier cuantía, que siempre será generosa, tu puedes ser como aquel buen samaritano, te lo agradecerán nuestros hermanos más necesitados, y de una forma especial lo tendrán en cuenta nuestros Sagrados Titulares, que os devolverán ciento por uno.

Así, imploramos el patronazgo de San Vicente de Paúl, Santa Ángela de la Cruz y Madre Teresa de Calcuta, cuyas vidas ejemplares estuvieron totalmente dedicadas a socorrer a los más necesitados ¿ no les vamos a imitar, aunque sea en una mínima parte?.

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Actos y Cultos

nuevos-hermanos

Síguenos

 

Contacto

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Mª Stma. de la Esperanza Macarena
Parroquia Ntra. Sra. del Buen Consejo y San Isidro.
c/. Toledo núm. 37. – 28005 - Madrid

Tlf: 913 660 118 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recibe nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos al mismo las noticias de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid.