Formación

formacionEs la formación cristiana de sus miembros,  en especial de los más jóvenes,  una de las tareas a las que la Hermandad, por su trascendencia, dedicará más atención. Se pretende seguir con ello, las orientaciones emanadas del Concilio Vaticano II, el cumplimiento de nuestras Reglas, la fidelidad a las enseñanzas de nuestra Santa Madre Iglesia, en línea con el valiosísimo legado que nos ha dejado Su Santidad el Papa Juan Pablo II, en su magistral Encíclica “Tertio milenio adveniente”, y las recomendaciones que a tal efecto contiene el Capítulo “C-Impulsar la formación cristiana” de las Constituciones Sinodales, aprobadas en el año 2005 por nuestro querido Cardenal el Emmo. y Rvdmo. Dr. D. Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid.

Para la consecución de estos fines formativos, una de las primeras medidas adoptadas, fue designar un Delegado de Formación, a quien se encomendó la elaboración de un Plan de Formación, adaptado a las necesidades actuales, quien lo llevó a cabo siguiendo las directrices de la Junta de Gobierno, previa consulta a nuestro Consejero Espiritual, siendo informado el Sr. Vicario Episcopal de zona, de las actividades de formación a realizar, según previene el Art. 43 del Decreto General para la aplicación de las Constituciones Sinodales vigentes.

Al objeto de que esta permanente labor formativa pueda llegar al mayor número de hermanos posible, el Plan de Formación se difunde a través de textos publicados en el Boletín de la Hermandad, y en esta misma página oficial, así como con la celebración de charlas en nuestra Casa de Hermandad, orientadas a jóvenes y adultos.

Encarecemos la participación de todos los hermanos en la Formación, tanto presencialmente en las charlas, como mediante la lectura de los textos, lo que agradecemos de antemano, y aunque todos por igual necesitamos formarnos o aumentar lo que ya tenemos, deseamos llamar de forma especial la atención de los jóvenes, para que, participando, reciban una verdadera formación cristiana, que tan esencial resulta en las primeras etapas de la vida, y todo ello con el convencimiento de que en los tiempos que corren, resulta cada vez más necesario, que la práctica de la fe católica la llevemos a cabo con una sólida base, ya que ello, sin lugar a dudas, reafirmará nuestras convicciones religiosas, y nuestra vida espiritual, haciéndonos más fuertes.

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Actos y Cultos

nuevos-hermanos

Síguenos

 

Contacto

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Mª Stma. de la Esperanza Macarena
Parroquia Ntra. Sra. del Buen Consejo y San Isidro.
c/. Toledo núm. 37. – 28005 - Madrid

Tlf: 913 660 118 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recibe nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos al mismo las noticias de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid.