Normas Estación de Penitencia

normas-estac1.     El nazareno debe ir perfectamente vestido con la túnica que marcan nuestras Reglas, debiendo estar limpia y planchada,  con el largo apropiado para que no asome el pantalón.  Pudiendo llevar únicamente el escudo corporativo y no otro distinto.

2.     No se podrán portar sortijas, decease pulseras o anillos (excepto el nupcial). No se deberá ir maquillado. Será obligatorio portar la medalla al cuello (excepto para los hermanos costaleros)

3.     Todos aquellos hermanos que no participen como nazarenos, ni costaleros (capataces, servicio de cofradía, etc.) deberán portar traje negro y corbata del mismo color los hombres, y vestido oscuro en el caso de las mujeres.

4.     Estas normas de uniformidad, son de obligado cumplimiento. Pudiendo suponer la no participación en la Estación de Penitencia.

5.     Durante la Estación de Penitencia se hará caso de todo lo que manden el Diputado Mayor de Gobierno, los auxiliares a este y los Diputados de Tramo. Siendo obligado para el nazareno, cumplir todo lo que se le ordene para el correcto funcionamiento de la Cofradía.

6.     El comportamiento de todo aquel que participe en la Cofradía debe ser acorde con el acto de fe que la Hermandad está realizando. Debiendo adoptar la compostura y recogimiento necesarios. Y en ningún caso adoptar actitudes contrarias a los fines de la Hermandad.

7.     Tanto a la entrada, como a la salida, se indicará dónde y cómo recoger y dejar los cirios, varas e insignias, por las personas responsables al efecto.

8.     Se recomienda, por razones sanitarias, no realizar descalzo la Estación de Penitencia. Siendo responsabilidad del nazareno los daños derivados a este respecto.

9.     Siguiendo la tradición, los nazarenos del paso de la Virgen deberán, dentro de lo posible, incorporar hebillas en sus zapatos.

10.  Con la exigencia personal, de todos y cada uno de los que participemos en la Cofradía, en el cumplimiento de estas normas, daremos testimonio para que nuestra Hermandad sea referencia de dignidad y actitud, sirviendo de ejemplo a quien contemple nuestros pasos por las calles de nuestra ciudad. 

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Actos y Cultos

nuevos-hermanos

Síguenos

 

Contacto

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Mª Stma. de la Esperanza Macarena
Parroquia Ntra. Sra. del Buen Consejo y San Isidro.
c/. Toledo núm. 37. – 28005 - Madrid

Tlf: 913 660 118 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recibe nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos al mismo las noticias de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid.