NUEVA FASE EN LA RESTAURACIÓN DE LAS BAMBALINAS DEL PASO DE PALIO

 ESCUDO COLOR

En aplicación del programa definido para los próximos años por la nueva Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, elegida el pasado 24 de junio de 2017, ya está en marcha la segunda fase de la restauración de las bambalinas del paso de palio de María Santísima de la Esperanza Macarena, afectando en esta ocasión a las bambalinas laterales, en su doble cara interna y externa, estando prevista su conclusión antes de la Semana Santa del próximo año.

Los referidos trabajos, serán realizados, igual que en la fase anterior, por el prestigioso taller de bordados de D. Francisco Carrera Iglesias (Paquili), de Sevilla.

La delicada labor de restauración y adecuación de las bambalinas del paso de palio, bordadas en 1956, en oro y sedas sobre terciopelo, se iniciaron en el año 2016, pudiéndose apreciar el espléndido trabajo ya efectuado en las bambalinas delantera y trasera, en su doble cara, durante la salida procesional de nuestra Madre de la Esperanza Macarena Coronada, en su tradicional recorrido el pasado Jueves Santo por las calles del viejo Madrid.

 

 

Leer más: NUEVA FASE EN LA RESTAURACIÓN DE LAS BAMBALINAS DEL PASO DE PALIO

MENSAJE DEL HERMANO MAYOR

 

 ESCUDO COLOR

 

 

Tras las recientes elecciones celebradas en nuestra Hermandad, para constituir una nueva Junta de Gobierno, quiero en primer lugar agradecer la alta participación de los hermanos electores, como muestra de vitalidad de la Hermandad y el muy amplio apoyo que representa el 70% de votos para la candidatura que había presentado y que resultó ganadora.

Respaldo que agradecemos profundamente todos los que integramos la nueva Junta de Gobierno y que sin duda nos compromete y anima para seguir trabajando con ilusión por la Hermandad, contando con un renovado equipo con experiencia demostrada y amplio conocimiento para llevar a cabo la exigente labor que requiere el nivel actual de nuestra querida Hermandad y cumplir los objetivos previstos.

Sintiéndome honrado de poder seguir asumiendo la responsabilidad del cargo de Hermano Mayor, desde estas líneas invito a todos a colaborar fraternalmente en las complementarias tareas que tenemos por delante, poniéndonos a disposición de la Iglesia diocesana; de D. Ángel Luis Miralles Sendín, nuestro Consejero Espiritual, Párroco y Asistente Eclesiástico de Hermandades y Cofradías de Madrid y de todos los hermanos, con el deseo también de mantener las más cordiales relaciones con las demás corporaciones con las que estamos fraternalmente vinculados.

Agradeciendo la nueva confianza recibida, invoco a nuestros Sagrados Titulares para que iluminen esta etapa que ahora hemos comenzado, con el propósito dar juntos, desde la Hermandad, un permanente testimonio evangelizador.

                                                                        Luis Rafael García Martínez

                                                                                     Hermano Mayor

 

Leer más: MENSAJE DEL HERMANO MAYOR

LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO JURÓ SUS CARGOS

 ESCUDO COLOR

 

El acto de juramento de la nueva Junta de Gobierno, cuya composición se indica en la relación adjunta, ha tenido lugar durante la solemne Santa Misa que se celebró a las 13 horas del domingo 2 de julio de 2017, en la Real Colegiata de San Isidro, presidida por nuestro Consejero Espiritual, Párroco y Asistente Eclesiástico de Hermandades y Cofradías de Madrid, el Rvdo. P. D. Ángel Luis Miralles Sendín, que estuvo auxiliado por varios seminaristas, entre los cuales NH Miguel Ángel Toledo, acólitos de la Hermandad y un joven monaguillo de estirpe cofrade.

La homilía pronunciada por nuestro Consejero Espiritual fue una verdadera lección magistral sobre el compromiso que adquiere todo miembro de la Junta de Gobierno de una hermandad, que aglutina el amor y devoción a las Sagradas Imágenes Titulares, una fundamental vocación de servicio, y el espíritu fraterno, todo lo cual debe primar en las diarias tareas que estos llevan a cabo. Preciosa la mención a nuestra Virgen de la Esperanza a la que D. Ángel denominó “Reina Coronada”.

En un momento de la Eucaristía, y una vez leído el preceptivo texto por la Secretaria, y nombrados cada uno de los integrantes de la Junta de Gobierno, prestaron estos juramento colectivamente, procediendo luego cada uno de ellos a mostrar el acatamiento a las Reglas, resultando en conjunto muy emotivo, tanto para los más veteranos como para los recién incorporados.

Estuvieron presentes casi todos los miembros del Consejo Asesor y delegados de las distintas áreas, hermanos de honor y otros ilustres invitados que representaban a las Hermandades, Cofradías y Congregaciones que nos son más cercanas, así como muchos hermanos, con todos los cuales la Junta de Gobierno se reunió posteriormente en uno de los salones parroquiales, en fraternal ágape, precedido de un breve discurso del Hermano Mayor.

Feliz jornada, y ahora a continuar trabajando, por y para la Hermandad y los hermanos.    

 

Leer más: LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO JURÓ SUS CARGOS

ENTREGA DEL TÍTULO DE CAMARERAS DE HONOR

 ESCUDO COLOR

 

 

En la tarde del martes 20 de junio, una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad presidida por nuestro Consejero Espiritual Rvdo. P. D. Ángel Luís Miralles Sendín y el Hermano Mayor D. Luis Rafael García Martínez, se desplazó al Convento de las Hermanas de la Compañía de la Cruz, para formalizar el nombramiento de esta Congregación como Camareras de Honor de la Sagrada Imagen de María Santísima de la Esperanza Macarena, cumpliendo así al acuerdo adoptado en el Cabildo de Oficiales celebrado el día 23 de abril de 2017.

El Hermano Mayor, en un emotivo acto, entregó a la Rvda. M. Sor María del Robledo, Superiora de las Hermanas de la Cruz en Madrid, el diploma acreditativo de dicho nombramiento, y un donativo de nuestra Asistencia Social para las obras que esta ejemplar comunidad religiosa realiza diariamente en favor de los enfermos y de los más desfavorecidos. Finalmente nuestro Consejero Espiritual, junto con la Rvda. M. Superiora, así como otras hermanas y miembros de la Junta de Gobierno presentes rezaron unas oraciones en la Capilla conventual. 

Leer más: ENTREGA DEL TÍTULO DE CAMARERAS DE HONOR

RESULTADO DEL CABILDO DE ELECCIONES

 ESCUDO COLOR

 

HERMANDAD DE JESÚS DEL GRAN PODER Y DE LA ESPERANZA MACARENA - MADRID

Según lo previsto, el 24 de junio de 2017, se ha celebrado el Cabildo General Ordinario de Elecciones, presidido, de conformidad con las Reglas, por nuestro Consejero Espiritual, el Rvdo. P. D. Ángel Luis Miralles Sendín, Párroco de Ntra. Sra. del Buen Consejo y San Isidro y Asistente Eclesiástico de Hermandades y Cofradías de Madrid.

El resultado de las elecciones celebradas ha sido el siguiente:

-Votos emitidos………………………….:415

-Votos nulos……………………………….:7

-Votos en blanco………………………..:6

-Votos a la candidatura de NH D. Luis Rafael García Martínez………….....:279

-Votos a la candidatura de NH D. Enrique Víctor Domínguez González..:123

En consecuencia, se ha proclamado vencedora de las elecciones celebradas, la candidatura encabezada por NH. D. LUÍS RAFAEL GARCÍA MARTÍNEZ.

   Madrid, a 24 de junio de 2017 

Leer más: RESULTADO DEL CABILDO DE ELECCIONES

PRESENCIA DE LA HERMANDAD EN LA CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHRISTI

 ESCUDO COLOR

 

 Se celebró el domingo 18 de junio, con gran solemnidad, en nuestra sede canónica la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo y San Isidro, la festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi, o Corpus Domini) que proclama la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, teniendo como acto eucarístico principal la Santa Misa a las 13 horas, presidida por el Rvdo. P. D. Ángel Luís Miralles y concelebrada por otros sacerdotes de la Parroquia, que fue seguida de una procesión claustral, participando en ambas una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad, encabezada por el Hermano Mayor. A destacar también el precioso y original altar mariano, que estaba situado en la puerta principal de la Colegiata, cuya composición se debe a nuestros artistas del equipo de Priostía, que una vez más han logrado causar sensación, a cuantos pudieron admirar esta bellísima representación de la Bienaventurada Virgen María como Pastora Celestial. También son dignos de resaltar, los magníficos altares montados por nuestra priostía en las Capillas de Nuestros Sagrados Titulares, así como la Sagrada Imagen del Niño Jesús de la Hermandad, que fue portada en un pequeño paso de traslado por los niños que este año han recibido la primera comunión.

 

En la tarde del mismo día, la Hermandad participó, por medio de representación también encabezada por el Hermano Mayor, con estandarte y varas, en la procesión organizada por el Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de la Almudena, acompañando a Su Divina Majestad durante todo el recorrido por las calles cercanas al templo metropolitano.

 

 

Leer más: PRESENCIA DE LA HERMANDAD EN LA CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHRISTI

Subcategorías

Actos y Cultos

boletin

nuevos-hermanos

Síguenos

 

Contacto

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Mª Stma. de la Esperanza Macarena
Parroquia Ntra. Sra. del Buen Consejo y San Isidro.
c/. Toledo núm. 37. – 28005 - Madrid

Tlf: 913 660 118 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recibe nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos al mismo las noticias de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid.