PRIMERA REUNION DIDÁCTICA COSTALEROS GRAN PODER

ESCUDOHERMANDAD

 

En la tarde del sábado 12 de enero, tuvo lugar en uno de los salones parroquiales de la Colegiata de San Isidro, la primera reunión didáctica de la cuadrilla de costaleros del paso del Gran Poder, especialmente dedicada a los dieciseis recién incorporados, y en la que han tenido también un destacado protagonismo los costaleros veteranos, que ofrecieron a los debutantes todo el saber de su experiencia en la trabajadera. La reunión, que se desarrolló en un clima de gran cordialidad, estuvo liderada por el Capataz del paso, Fernando Chicharro, con la colaboración de su equipo de auxiliares, y durante la misma se realizaron ejercicios prácticos de como hacerse la ropa, animadas charlas, proyección de vídeos, y en un descanso disfrutaron todos de una chocolatada. Estuvieron también presentes el Hermano Mayor, que dirigió unas afectuosas palabras a los asistentes, en las que resaltó el significado y responsabilidad de ser portador de la Sagrada Imagen del Señor, y otros miembros de la Junta de Gobierno. Finalmente se realizó una visita al museo de la Hermandad. A esta es.

Leer más: PRIMERA REUNION DIDÁCTICA COSTALEROS GRAN PODER

LA CAMPAÑA DE NAVIDAD DE NUESTRA ASISTENCIA SOCIAL

ESCUDOHERMANDAD

 

Durante los días en que celebramos los actos en honor de nuestra Madre de la Esperanza, la Asistencia Social de la Hermandad instaló, un año más, su mesa petitoria para recoger donativos en favor de los más necesitados, en esta ocasión con el lema “entre todos, con todos, por ellos” y en sintonía con “tu compromiso mejora el mundo” de Cáritas diocesana.

Nos complace anunciar que esta “operación kilo” la debiéramos de titular “operación tonelada” dado el gran éxito cosechado, tanto en la recogida de alimentos más de 700 kg. como en donativos en metálico, recibiendo además una considerable cantidad de cajas de alimentos generosamente donadas por el Colegio Santa María del Bosque, de Madrid, todo lo cual nos ha permitido llevar un poco de esperanza a quienes carecen de casi todo en estas fechas entrañables de la Navidad, a través de Cáritas Parroquial, Hermanitas del Cordero, y otros, así como a nuestras queridas hermanas de la Compañía de la Cruz, para su inigualable obra benéfica.

Muchas gracias a todos, hermanos, colaboradores, y donantes en general, pediremos al Señor y su Bendita Madre, que premien con creces vuestra generosidad y dedicación.

Con todo el afecto de, Begoña, Diputada de Asistencia Social.

Leer más: LA CAMPAÑA DE NAVIDAD DE NUESTRA ASISTENCIA SOCIAL

CELEBRACIÓN DE SAN JUAN EVANGELISTA

ESCUDOHERMANDAD

 

El jueves 27, conmemoramos con gran solemnidad en nuestra sede canónica, la Real Colegiata de San Isidro, la festividad de San Juan Evangelista, patrono de la juventud cofrade. Comenzaron los diversos actos programados, con la celebración de la Santa Misa, presidida por nuestro Consejero Espiritual Rvdo. P. D. Ángel Luis Miralles, y concelebrada por el Rvdo. P. D. Julián Alonso, Capellán de nuestro coro juvenil, el cual nos brindó lo mejor de su repertorio durante la Eucaristía, participando igualmente el grupo de Acólitos de la Hermandad. Una vez terminada la misa, disfrutamos de un agradable concierto ofrecido por la Agrupación Musical de la Hermandad de Jesús el Pobre, al final del cual le fue entregado a su Director un entrañable recuerdo por nuestro Hermano Mayor.

Seguidamente tuvo lugar una procesión claustral, por las naves de la Colegiata, con la Imagen de San Juan portada, en el paso de traslado, por jóvenes costaleros de las dos cuadrillas de la Hermandad, al mando de sus capataces Fernando y Juan Carlos, a los sones de las marchas interpretadas por la citada Agrupación Musical.

Una jornada muy emotiva, con enorme asistencia que llenó el templo basilical, en la que los jóvenes de la Hermandad honraron a su Santo Patrón, y fueron los protagonistas de esta, culminando tan festivo día con una fraternal convivencia en uno de los salones parroquiales.

Expresamos nuestro profundo agradecimiento a D. Ángel, que nos ha dado toda clase de facilidades para llevar a cabo esta celebración, y a la Hermandad de Jesús el Pobre y María Santísima del Dulce Nombre, por su colaboración, una representación de la cual, encabezada por su Hermano Mayor, nos acompañó en tan feliz jornada, y nos brindó la actuación de su prestigiosa Agrupación Musical.

 

Leer más: CELEBRACIÓN DE SAN JUAN EVANGELISTA

SOLEMNE FUNCIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA MACARENA

ESCUDOHERMANDAD

 

 Solemne Función a nuestra Madre de la Esperanza Macarena, celebrada en la Real Colegiata de San Isidro, el domingo 16 de diciembre y presidida por el Canciller-Secretario del Arzobispo de Madrid, N. H. Ilmo. Sr. D. Alberto Andrés Domínguez y concelebrada por nuestro Consejero Espiritural y párroco, D.Ángel Luis Miralles y N. H. D. César Vidondo. Nos han honrado con su presencia diversas representaciones de otras corporaciones, así como numerosos hermanos y fieles. Al término de tan solemne Eucaristía, se ha formalizado la entrega de la Medalla de Oro de la Hermandad concedida al N. H.el Ilmo. Sr. D. Alberto Andrés Domínguez, como reconocimiento a su dilatada vinculación personal y familiar con nuestra corporación y como reconocimiento a su meritoría labor al servicio del Arzobispado de Madrid.

Leer más: SOLEMNE FUNCIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA MACARENA

IGUALÁ AMBOS PASOS PARA 2019

ESCUDOHERMANDAD

 

Hoy dia 15 de diciembre ha tenido lugar la "igualá" de nuestros hermanos costaleros, convocados por los capataces de ambos pasos, con muy amplia asistencia y un magnífico ambiente, con vistas al soñado Jueves Santo.

 

 

 

Leer más: IGUALÁ AMBOS PASOS PARA 2019

BESAMANOS, TRIDUO Y FUNCIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA MACARENA

ESCUDOHERMANDAD

 

El sábado 15 de diciembre, se ha celebrado el último día del Triduo dedicado a honor y gloria de nuestra bendita Titular, la Esperanza Macarena, presidido por nuestro consejero Espiritual, el Rvdo. P.D. Ángel Luis Miralles , al finalizar la Santa Misa, nuestro Hermano Mayor ha entregado los diplomas correspondientes a los numerosos hermanos que han cumplido en esta ocasión los 25 años de antigüedad y en la Hermandad. Enhorabuena a todos por vuestro ejemplo de fidelidad y amor a la Hermandad.

Leer más: BESAMANOS, TRIDUO Y FUNCIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA MACARENA

Subcategorías

Actos y cultos

bol-65

nuevos-hermanos

Síguenos

 

Contacto

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Mª Stma. de la Esperanza Macarena
Parroquia Ntra. Sra. del Buen Consejo y San Isidro.
c/. Toledo núm. 37. – 28005 - Madrid

Tlf: 913 660 118 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recibe nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos al mismo las noticias de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid.