Presentado el Año Jubilar Macareno

hmsalcaldeEn la noche del martes 21 de enero han sido presentados en la Real Colegiata de San Isidro los actos centrales del Año Jubilar Macareno que, buy desde el pasado mes de mayo, prostate viene celebrando la querida Hermandad de la Macarena de Sevilla con motivo del L Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza Macarena y que ha convertido la Basílica de María Santísima de la Esperanza Macarena en un centro nacional de peregrinación. 

El acto, sale organizado en conjunto por la Hermandad sevillana y por nuestra Hermandad, fue presidido por nuestro Consejero Espiritual, Rvdo. P. D. Ángel Luis Miralles Sendín. A su vez, contó con la presencia de destacados cofrades, clérigos, políticos, militares y diversas autoridades. La Hermandad sevillana estuvo representada por su Hermano Mayor, D. Manuel García García y una delegación de la Junta de Gobierno. Cabe destacar la presencia, entre las autoridades asistentes, del Alcalde de la ciudad Hispalense, Excmo. Sr. D. Juan Ignacio Zoido, y de una delegación del propio Ayuntamiento. Así como de nuestro Hermano de Honor, el Ilmo. Sr. D. Juan Bosco Valentín-Gamazo de Cárdenas. 

A las 20 horas tuvo lugar la Santa Misa en acción de gracias por los frutos espirituales del Año Jubilar; los que ha producido y los que seguirá produciendo. Tras la misma, dio comienzo el acto con la presencia en la mesa presidencial de nuestro Consejero Espiritual, del Alcalde de Sevilla, el Concejal de Turismo y Fiestas Mayores de la capital andaluza, el Hermano Mayor de la Macarena y nuestro Hermano Mayor. Los bancos de la Colegiata estaban repletos de cofrades que acudieron, a pesar de la lluvia, para disfrutar de tan entrañable acto.

Comenzó dando la bienvenida nuestro Hermano Mayor, D. Luis Rafael García Martínez. Siguiéndole en la palabra, D. Manuel García García, Hermano Mayor de la Macarena de Sevilla, que explicó en que está consistiendo el Año Jubilar Macareno y desarrolló lo que serán los actos centrales del próximo mes de mayo, como culmen del mencionado Año y como celebración del L Aniversario de la Coronación de la Virgen, donde la Esperanza Macarena tendrá un gran número de cultos extraordinarios en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, que incluirán un Besamanos y un Triduo extraordinario, culminando los mismo con el Solemne Pontifical en la Plaza de España y triunfal regreso en procesión de gloria a su Basílica. Para finalizar las alocuciones, se dirigió a los asistentes el Excmo. Sr. Alcalde de Sevilla, quien desgranó lo que supone la Virgen de la Esperanza Macarena para la ciudad y lo que está suponiendo el Año Jubilar Macareno para dicha ciudad.

Como conclusión al acto, se proyectó un trailer de la película "Esperanza Macarena: Puerta del Cielo", que levantó el aplauso de todos los presentes. Pasando, posteriormente, a disfrutar y comentar las vivencias cofrades vividas en el acto, en torno a un pequeño refrigerio preparado para la ocasión. 

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Actos y Cultos

boletin

nuevos-hermanos

Síguenos

 

Contacto

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Mª Stma. de la Esperanza Macarena
Parroquia Ntra. Sra. del Buen Consejo y San Isidro.
c/. Toledo núm. 37. – 28005 - Madrid

Tlf: 913 660 118 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recibe nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos al mismo las noticias de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid.