MAGNÍFICO PREGÓN DE CARLOS LÓPEZ BRAVO

ESCUDOHERMANDAD

 

Si llegara al Cielo ¿cuál sería el rostro de la Virgen?

En la mañana del domingo 5 de marzo, y ante un elevado número de cofrades, que llenaban la Capilla monacal del Corpus Christi, pronunció Carlos López Bravo, el XXXVII pregón de Semana Santa de la Hermandad. El acto estuvo presidido por el Rvdo. P. D. Ángel Luís Miralles Sendín, Asistente Eclesiástico para las Hermandades y Cofradías de Madrid, Párroco de Nuestra Señora del Buen Consejo y San Isidro y Consejero Espiritual de la Hermandad, asistiendo también el Capellán Mayor del cenobio jerónimo Rvdo. P. D. Evencio García Rodríguez.  

 

Fue presentado por Juan José Morillas y Rodríguez-Caso, miembro de la Junta Superior del Consejo de Cofradías de Sevilla, que con su brillante oratoria hizo un fiel reflejo de la trayectoria cofrade y humana de quien, en esa mañana iba a exaltar la historia y presente de la corporación anfitriona, y su Estación de Penitencia de Jueves Santo, cantando también Angelita Yruela una preciosa oración en forma de saeta, y sonando una marcha procesional.

 

Ha sido el pregón de Carlos López Bravo, un compendio de espiritualidad, sensibilidad y fe a raudales que, con mesura en la prosa y encendido verso, consiguió crear un ambiente cargado de emotividad, en resumen, una lección magistral y profundamente mariana, en la que destacó también la importancia de las Cofradías en el fomento de la religiosidad popular, recibiendo  en distintos momentos de su intervención, y al final de la misma,  el justo premio de todos los presentes, con cerrados aplausos. En su recorrido por los orígenes de nuestra Hermandad, y su evolución hasta el tiempo actual, el relato que fue desgranando sobre la salida extraordinaria del 20 de junio, con motivo del 75 aniversario fundacional, en la que participó, y de la que el Pregonero guarda imborrable recuerdo, hizo volver a la memoria de todos nosotros tan gozosa jornada.

 

Por último, el Hermano Mayor pronunció unas palabras de agradecimiento a los asistentes y de felicitación al brillante pregonero. 

 

En el acto estuvieron presentes, entre otras destacadas personalidades, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena de Sevilla, y varios miembros de su Junta de Gobierno, el Delegado de Hermandades de Gloria del Consejo de Cofradías hispalense, y representaciones de diversas corporaciones, entre las cuales una de la región de Sicilia (Italia).

 

Enhorabuena pregonero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Actos y Cultos

boletin

nuevos-hermanos

Síguenos

 

Contacto

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Mª Stma. de la Esperanza Macarena
Parroquia Ntra. Sra. del Buen Consejo y San Isidro.
c/. Toledo núm. 37. – 28005 - Madrid

Tlf: 913 660 118 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recibe nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos al mismo las noticias de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid.