FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

ESCUDOHERMANDAD

 

En la mañana del domingo 19 de marzo, celebramos en nuestra sede canónica la FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO, con una Solemne Eucaristía Presidida por S. E. Rvdma. D. Antonio María, Cardenal Rouco Varela, Arzobispo Emérito de Madrid, y concelebrada por el Rvdo. P. D. Ángel Luís Miralles Sendín, Asistente Eclesiástico de Hermandades y Cofradías de Madrid,Párroco y Consejero Espiritual de la Hermandad; el Rvdo. P. D. José Francisco Hernández Medina, de los Heraldos del Evangelio, y otros tres sacerdotes de la Parroquia de Ntra. Sra. del Buen Consejo y San Isidro, auxiliados por el cuerpo de Acólitos de la Hermandad.Tras el rezo del Credo, los hermanos presentes realizaron la protestación de fe, según establecen las Reglas de la Hermandad.

 

 

En su magistral homilía, el Sr. Cardenal resaltó, entre otras palabras, el significado teológico del Gran Poder de Dios, la necesaria preparación para vivir una edificante Semana Santay la misión evangelizadora que hacenlas Cofradías y, en concreto nuestra Hermandad, desde que fue fundada hace ya 77 años, especialmente cuando lleva a sus Sagrados Titulares por las calles de Madrid.

Finalizada la Santa Misa, en la Capilla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, el Sr. Cardenal efectuó el rezo de una oración ante nuestro Sagrado Titular y, a continuación, en presencia de nuestro Consejero Espiritual y demás sacerdotes concelebrantes, el Hermano Mayor hizo entrega a Su Eminencia Reverendísima de la Medalla de Oro de la Hermandad y el título acreditativo de tal distinción, materializando así el acuerdo unánime adoptado por la Junta de Gobierno,en Cabildo de Oficiales, el 15 de enero de 2017. Por último, el Sr. Cardenal, con sentidas palabras de afecto, manifestó su aceptación y agradecimiento por la distinción recibida,exaltando también la profunda devoción que profesamosa la advocación mariana de la Esperanza Macarena, finalizando su afectuosa intervención con la frase “al cielo con Ella”, que fue causa de gran emotividad entre los miembros presentes de nuestra Corporación.

Asistieron a la Función, diversas representaciones de Hermandades, Cofradías y Congregaciones, y numerosos hermanos, que después participaronen una fraternal convivencia, que tuvo lugar en uno de los salones parroquiales.

Con esta celebración, concluían los solemnes cultos celebrados en días precedentes a Honor y Gloria de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y en vísperas de la celebración del 75º aniversario de la bendición efectuada el 20 de marzo de 1942, por el entonces Obispo de Madrid-Alcalá, D. Leopoldo Eijo y Garay, de la Sagrada Imagen de nuestro Titular, obra del célebre escultor sevillano, D. José Rodríguez Fernández-Andes, quien fue, igualmente, uno de los fundadores de nuestra Corporación, en 1940.

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Actos y Cultos

boletin

nuevos-hermanos

Síguenos

 

Contacto

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Mª Stma. de la Esperanza Macarena
Parroquia Ntra. Sra. del Buen Consejo y San Isidro.
c/. Toledo núm. 37. – 28005 - Madrid

Tlf: 913 660 118 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recibe nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos al mismo las noticias de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid.