XV CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES Y TRASLADO DE LA REINA DE LA COLEGIATA

ESCUDOHERMANDAD

 

Resulta francamente complejo expresar con palabras lo sucedido el 30 de marzo en la Real Colegiata de San Isidro. Fueron tantos los inenarrables momentos vividos, tan intensas las emociones, que en tan poco espacio es difícil resumirlo. Mucho antes del comienzo del concierto estaba lleno el templo, palpándose en el ambiente una gran expectación, la cual fue sobrepasada luego, según se iban sucediendo las distintas partes del programa musical y devocional. Fue presentado el acto con una brillante intervención de nuestra hermana y Fiscal de la Junta de Gobierno, María Luisa Lajara Rodríguez, que realizó una inspirada conjunción de la música procesional y la saeta     

 


La  Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1, merece siempre en sus actuaciones el calificativo de sobresaliente, y en esta nueva ocasión hizo honor al mismo, interpretando un magnífico repertorio de forma magistral, que fue dirigido con maestría y notable personalidad, por el Tte. Coronel D. Juan Bautista Meseguer Llopis, con la colaboración del Suboficial Mayor D. Paulino Ruíz Díaz, que llevó la batuta en la primera parte del concierto. Al final de cada pieza se escucharon numerosas y prolongadas ovaciones.

En el intermedio, una voz joven y vigorosa,  que nos llegaba desde tierras rondeñas, hizo vibrar a todos los presentes con el cante de una preciosa saeta, dedicada a nuestros Sagrados Titulares, que  fue premiada al unísono por todos los presentes con una prolongada salva de aplausos. La acusada sensibilidad de Juan Francisco “Ríos Cabrillana”, unida a una maravillosa letra, mezcla de arte y sentimiento, compuesta para esta ocasión por el periodista malagueño D. Antonio José Márquez Flores, fue un auténtico regalo para los sentidos.

Al terminar el concierto el Hermano Mayor, Luís Rafael García Martínez, tras unas palabras de agradecimiento a todos los presentes, en las que resaltó de nuevo la fraternal unión de la Hermandad con el Regimiento, y por extensión con todo el estamento militar de nuestra Patria, felicitó al Director de la Música y a todos sus integrantes por tan brillante audición, y también al Saetero y al autor de la letra de la saeta, entregando diversos recuerdos a estos últimos y al Coronel Jefe del Regimiento Inmemorial.   

Y después, Ella, la Reina de la Colegiata, primorosamente engalanada por nuestros artistas de la priostía, y que lucía majestuosa en el centro del  presbiterio, era llevada, al Cielo, donde pues habría de ser, portada por sus hermanos costaleros, a los que guiaban con maestría sus capataces y contraguías, con un andar sevillano, en un recorrido que a todos se nos antojaba muy corto, hasta llegar a ese joyel en que se ha convertido su paso de palio, allí quedó para deleite de todos los presentes María Santísima de la Esperanza Macarena Coronada, y si algo hacía falta para que el latido de los corazones fuera en aumento, la oración del Ave María, cantada por Ríos Cabrillana, con gran sentimiento y fervor, colmó de gozo a quienes hemos sido testigos afortunados de una jornada inolvidable. Se interpretó finalmente el Himno Nacional.

Nos acompañaron, una nutrida y relevante representación castrense, encabezada por varios Generales del Ejército y Guardia Civil, el Coronel Jefe y varios mandos de la Plana Mayor del Regimiento Inmemorial; así como el Pregonero de Semana Santa de la Hermandad este año D. Carlos López Bravo, que se trasladó desde Sevilla para este acto; el Presidente y otros miembros de la Congregación de los Heraldos del Evangelio; Hermanos Mayores, representantes de numerosas Corporaciones madrileñas y gran número de hermanos de nuestra Hermandad, entre otras muchas personas.

Hemos de manifestar una vez más, nuestro profundo agradecimiento al Asistente Eclesiástico de Hermandades y Cofradías de Madrid, Consejero Espiritual de la Hermandad y Párroco de la Real Colegiata, el Rvdo. P. D. Ángel Luís Miralles Sendín, que estuvo presente en este acto, acompañado del Vicario Parroquial Rvdo. P. D. Javier del Santo Mora,  por todas las facilidades que no ha concedido para la organización del concierto y traslado,  y gratitud también a los Sacristanes, y a todos los hermanos que desde distintas tareas han ayudado a la consecución de todo lo narrado.

“La esperanza jamás defrauda…” (Rm 5,5) y Ella es Esperanza nuestra.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Actos y Cultos

boletin

nuevos-hermanos

Síguenos

 

Contacto

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Mª Stma. de la Esperanza Macarena
Parroquia Ntra. Sra. del Buen Consejo y San Isidro.
c/. Toledo núm. 37. – 28005 - Madrid

Tlf: 913 660 118 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recibe nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos al mismo las noticias de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid.