TRASLADO DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER A SU PASO

 ESCUDOHERMANDAD

 

Viernes de Dolores, pórtico de la Semana Santa, y allí estabas Señor, majestuoso en tu paso de traslado, durante la Eucaristía, a duras penas podía apartar el rostro de ti, y cuando lo hacía observaba como una hermana, que se encontraba a mi lado, pretendía expresarte su enamorado fervor con su mirada, ambos sentíamos una gran paz interior, que emanaba de tu divino rostro.

Finalizada la misa tuvo lugar, con gran solemnidad, el piadoso rezo del viacrucis, con el que finalizaban los cultos cuaresmales, y a continuación el tan esperado caminar de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder hacia su paso procesional, que estaba situado frente a la puerta mayor de la Real Colegiata.


Se apagaron todas las luces del templo y, en medio de un absoluto y respetuoso silencio, aunque las naves colegiales se encontraban repletas de hermanos y fieles devotos, sonó un golpe seco, anunciando que el Capataz ordenaba levantar, se formó el cortejo, que abría un numeroso grupo de hermanas portando hachones, seguido de nuestro querido cuerpo de acólitos y escuchándose una suave música de capilla, comenzó el recorrido de nuestro Sagrado Titular por el pasillo central, portado por hermanos costaleros, repartiendo a su paso incontables emociones entre todos los allí presentes, que alcanzaron su culmen cuando la Sagrada Imagen era elevada al paso procesional,  y D. Javier del Santo, nuestro Vicario,  dirigía el rezo de unas oraciones, seguidas unánimemente con fervor.

Finalmente, los costaleros del paso de Cristo llevaron con andar pausado al Señor del Gran Poder a su capilla. Arriado el paso, fue rezado el Padre Nuestro, y ahí quedó, y también quedaron lágrimas de emoción en muchos rostros, que irradiaban felicidad tras los mágicos momentos vividos, y alguien recordaba un fragmento del precioso poema, obra de un cofrade pasionista sevillano, que así comenzaba “extenuado por la cruz, con la frente ensangrentada, donde pones la pisada, queda una huella de luz”, y allí muy cerca Stabat Mater………………………    

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Actos y Cultos

boletin

nuevos-hermanos

Síguenos

 

Contacto

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Mª Stma. de la Esperanza Macarena
Parroquia Ntra. Sra. del Buen Consejo y San Isidro.
c/. Toledo núm. 37. – 28005 - Madrid

Tlf: 913 660 118 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recibe nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos al mismo las noticias de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid.