MENSAJE DE GRATITUD Y FELICITACIÓN DEL HERMANO MAYOR

  ESCUDOHERMANDAD

  

En primer lugar, gracias a nuestros Amados Titulares por habernos permitido celebrar, con la dignidad y solemnidad requerida y a su mayor Gloria, los sucesivos cultos y actos programados para el tiempo de Cuaresma, como preparación espiritual para la Semana Santa y por haber podido realizar,felizmente, la esperada salida procesional del Jueves Santo.

Con el emotivo recuerdo por todo lo vivido en estos últimos meses en nuestra querida Hermandad,en nombre de la Junta de Gobierno y en el mío propio, os hago llegar la más sincera gratitud y felicitación a todos los hermanos y hermanas que habéis participado en la inolvidable estación de penitencia del pasado Jueves Santo, siendo nuestra Cofradía, una vez más, ejemplo de compostura y dejando a lo largo de su itinerario un profundo mensaje evangelizador, apreciado por las miles de personas que acudieron con fervor, como cada año, al encuentro de los pasos procesionales de nuestras Sagradas Imágenes Titulares por las calles de Madrid. 

 

Tanto el delegado de Cofradía, como los diputados, fiscales de paso, nazarenos, equipo de capataces y auxiliares, costaleros, servidores de cofradía y acólitos, junto a los demás participantes, habéis contribuido,eficazmente,para lograr el objetivo definido en nuestras Reglas, dar un necesario y edificante testimonio público de fe, haciéndolo en este año 2017 bajo el lema “Fe y Esperanza”.

Fue especialmente grata la paternal presencia de nuestro Arzobispo, el cardenal Osoro;del Ilmo. Sr Vicario, D. Alfonso Lozano; de D. Ángel L. Miralles, nuestro querido Párroco, Consejero Espiritualde la Hermandady Asistente Eclesiástico de Hermandades y Cofradías de Madrid;así como del Ilmo. Sr.D. Alberto Andrés, hermano de nuestra Corporación y Canciller del Arzobispado. También nuestra gratitud por vernos acompañados por una representación de los Heraldos del Evangelio; de la Presidenta de la Corte de Honor de Santa María la Real de la Almudena y de nuestros Hermanos de Honor D. Raimundo Cruz Solis y Dª Isabel Poza Villacañas. Igualmente, nuestra profunda gratitud a la representación del Ayuntamiento de Madrid, encabezada por la Ilma. Sra. Concejala Dª Ana Román, del Grupo Popular;así como el honor de haber contado de nuevo con una escolta voluntaria de miembros de la Guardia Civil y la magnífica y eficaz protección y colaboración de la Policía Municipal,del Samur y de los demás servicios municipales,entre otros, junto con la efusiva felicitaciónalos componentes de la Asociación Amigos de la Música de la localidad sevillana de Herrera que,un año más, nos deleitaron con sus magníficas interpretaciones de marchas procesionales.

También deseo resaltar la generosa colaboración recibida de nuestro Párroco y Consejero Espiritual,el Rvdo. P. D. Ángel Luís Miralles Sendín, facilitándonos el previo montaje de los pasos procesionales y de todo lo necesario para la adecuada organización de la Cofradía, así como a los demás colaboradores de la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo y San Isidro, junto con una especial gratitud para los sacerdotes de la Real Colegiata, D. Javier del Santo y de nuestro hermano D. Cesar Vidondo, que ejercieron de Prestes tras los pasos procesionales de Jesús del Gran Poder y de la Esperanza Macarena Coronada.

Al repasar todo lo acontecido, tengo que destacar el intenso y eficaz trabajo desarrollado con enorme ilusión por los equipos de priostía, secretaría, mayordomía, cultos y comunicación, entre otros, así como el esfuerzo realizado por nuestros queridos hermanos costaleros, con sus capataces y contraguías, que desde el mes de enero han estado ensayando cada semana para que todo saliera magníficamente, en la soñada y felizmente realizada estación de penitencia, para la que contábamos con la novedad de disponer de una nueva parihuela, que ha permitido un movimiento más armónico del paso de palio y de ver concluida la primera fase de la deseada restauración las bambalinas bordadas del paso procesional de nuestra Madre de la Esperanza. Y además,la providencia nos permitió disfrutar también de un magnífico tiempo meteorológico, que quiso sumarse para que resultara un día inolvidable.

Hemos tenido presentes en nuestro recuerdo y oraciones a todos aquellos hermanos que no han podido acompañarnos, por circunstancias puntuales, o por enfermedad, y de forma muy especiala los que ya gozan del descanso eterno junto a nuestros Sagrados Titulares.

Gracias hermanos, enhorabuena, un fraternal abrazo y feliz Pascua de Resurrección para todos.

Luis Rafael García Martínez – Hermano Mayor

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Actos y Cultos

boletin

nuevos-hermanos

Síguenos

 

Contacto

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Mª Stma. de la Esperanza Macarena
Parroquia Ntra. Sra. del Buen Consejo y San Isidro.
c/. Toledo núm. 37. – 28005 - Madrid

Tlf: 913 660 118 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recibe nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos al mismo las noticias de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid.