ENTREGA DE LAS MEDALLAS DE ORO A DOS QUERIDOS HERMANOS

 

ESCUDO COLOR

 

Celebrábamos en nuestra sede canónica, la Real Colegiata de San Isidro, la tradicional Eucaristía de los viernes, pero no era esta una Misa más en el calendario de nuestra Hermandad, algo iba a suceder que, aún estando previsto y anunciado, nos llevaría a recordar felices años pasados.

 

Ya D. Ángel, nuestro Consejero Espiritual, dedicó en su preciosa homilía afectuosas palabras a los dos hermanos que iban a recibir la Medalla de Oro de “su hermandad”, puesto que así y no de otra forma, con sinceridad y sin florilegios denominan ellos, Zita Tomé Martín y Juan JoséArias Núñez, a la corporación ya casi centenaria que un día les acogiera como miembros, y a la que siempre han dedicado una parte importante de sus vidas, en uno u otro cometido, pero dispuestos en todo momento a servirla generosamente y sin pedir nada a cambio para mayor gloria de nuestros Sagrados Titulares, de ambos, pero con una marcada devoción ella hacia el Señor del Gran Poder, y él, desde chico, adorando a su Esperanza Macarena.

 

Terminada la Misa, y tras el rezo en las Capillas de nuestras Sagradas Imágenes, en presencia de la Junta de Gobierno, de numerosos familiares y hermanos, tuvo lugar la imposición de las medallas y entrega de diplomas a Zita Tomé Martín y Juan José Arias Núñez, que recibieron respectivamente de manos del Rvdo. P. D. Ángel Luís Miralles Sendín, Párroco de Nuestra Señora del Buen Consejo y San Isidro, y de nuestro Hermano Mayor D. Luís Rafael García Martínez, quien en breve discurso realizó una precisa y apasionada semblanza de los galardonados, recordando también a los familiares que les transmitieron la vivencia cofrade y la devoción a nuestros Sagrados Titulares, interviniendo a continuación Juan José Arias para agradecer, con acusada emoción, la distinción recibida, en nombre de los dos tan justamente distinguidos hermanos, siendo premiados al final de sus palabras con una cerrada ovación, y recibiendo las felicitaciones de todos los presentes.

Esto es hermandad, se respiraba en el ambiente, y tan fraternal jornada es sin duda merecedora de ser recordada, enhorabuena Zita y Juanjo, hoy además de la medalla y el diploma, habéis sido destinatarios de algo también muy valioso, la muestra sincera del cariño de todos nosotros, un fuerte abrazo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Actos y Cultos

boletin

nuevos-hermanos

Síguenos

 

Contacto

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Mª Stma. de la Esperanza Macarena
Parroquia Ntra. Sra. del Buen Consejo y San Isidro.
c/. Toledo núm. 37. – 28005 - Madrid

Tlf: 913 660 118 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recibe nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos al mismo las noticias de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid.