PRESENCIA DE LA HERMANDAD EN LA CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHRISTI

 ESCUDO COLOR

 

 Se celebró el domingo 18 de junio, con gran solemnidad, en nuestra sede canónica la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo y San Isidro, la festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi, o Corpus Domini) que proclama la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, teniendo como acto eucarístico principal la Santa Misa a las 13 horas, presidida por el Rvdo. P. D. Ángel Luís Miralles y concelebrada por otros sacerdotes de la Parroquia, que fue seguida de una procesión claustral, participando en ambas una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad, encabezada por el Hermano Mayor. A destacar también el precioso y original altar mariano, que estaba situado en la puerta principal de la Colegiata, cuya composición se debe a nuestros artistas del equipo de Priostía, que una vez más han logrado causar sensación, a cuantos pudieron admirar esta bellísima representación de la Bienaventurada Virgen María como Pastora Celestial. También son dignos de resaltar, los magníficos altares montados por nuestra priostía en las Capillas de Nuestros Sagrados Titulares, así como la Sagrada Imagen del Niño Jesús de la Hermandad, que fue portada en un pequeño paso de traslado por los niños que este año han recibido la primera comunión.

 

En la tarde del mismo día, la Hermandad participó, por medio de representación también encabezada por el Hermano Mayor, con estandarte y varas, en la procesión organizada por el Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de la Almudena, acompañando a Su Divina Majestad durante todo el recorrido por las calles cercanas al templo metropolitano.

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Actos y Cultos

nuevos-hermanos

Síguenos

 

Contacto

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Mª Stma. de la Esperanza Macarena
Parroquia Ntra. Sra. del Buen Consejo y San Isidro.
c/. Toledo núm. 37. – 28005 - Madrid

Tlf: 913 660 118 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recibe nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos al mismo las noticias de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid.