LA RELIQUIA DE SAN FAUSTINO MÍGUEZ

 besamanosvirg13

 

El viernes día 15 de diciembre, una vez terminada la misa del segundo día del Triduo, el Consejero Espiritual y el Hermano Mayor de nuestra Hermandad, recibirán, con la mayor solemnidad, de manos de la Madre General del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora una Reliquia de San Faustino Míguez, fundador de esta orden religiosa, canonizado en Roma el día 15 de octubre de 2017 por el Papa Francisco.

 

La preciada Reliquia, ha sido generosamente donada por las Hijas de la Divina Pastora a la Hermandad, para ser expuesta en nuestra sede canónica la Real Colegiata de San Isidro.

  

 

El P. Faustino Mí­guez nació el 24 de marzo de 1831 en Xamirás, una aldea de Acebedo del Rí­o, en Orense. Su familia forjó los elementos fundamentales de su personalidad: la fe en Dios, la oración, la devoción a Marí­a, la solidaridad con los más necesitados y el trabajo. Tras realizar los estudios primarios en la escuela de su pueblo y sintiéndose llamado al sacerdocio, se trasladó al Santuario de Nuestra Señora de los Milagros, en Celanova, para estudiar Humanidades y Latí­n. Fue allí­ donde descubrió su vocación escolapia: ser sacerdote y educador, al estilo de San José de Calasanz.

 

Durante su estancia como rector de los Escolapios en Sanlúcar de Barrameda, fue donde el Padre Faustino descubrió la necesidad de formación de las niñas sanluqueñas, como años antes le habí­a ocurrido a Calasanz con los niños de las calles de Roma. Y así­, impulsado por el Espí­ritu, inició una nueva obra, la Congregación de Hijas de la Divina Pastora, dedicada a la educación integral de la infancia y juventud y a la promoción de la mujer. Finalmente, en 1888 fue trasladado a Getafe, donde permaneció hasta su muerte, el 8 de marzo de 1925. Su lema “Como escolapio, soy del pueblo y para el pueblo”.

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Actos y Cultos

nuevos-hermanos

Síguenos

 

Contacto

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Mª Stma. de la Esperanza Macarena
Parroquia Ntra. Sra. del Buen Consejo y San Isidro.
c/. Toledo núm. 37. – 28005 - Madrid

Tlf: 913 660 118 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recibe nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos al mismo las noticias de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid.