TRIDUO A NUESTRA MADRE DE LA ESPERANZA MACARENA

 besamanosvirg13

 

Con el corazón rebosante de gozo, intentaremos relatar las inolvidables jornadas vividas junto a nuestra Bendita Titular, María Santísima de la Esperanza Macarena Coronada, concretamente con motivo del solemne Triduo celebrado los días 14, 15 y 16 de diciembre, con gran afluencia de hermanos, y en el que nuestro Consejero Espiritual Rvdo. P. D. Ángel Luis Miralles Sendín nos brindó, con su cercanía y magisterio, las enseñanzas sobre como manifestar nuestro amor a la Virgen y lo que Ella representa en este tiempo litúrgico de Adviento y preparación a la Natividad del Señor.

 

El día 15, tuvo además un especial significado, al recibir nuestra Hermandad la reliquia de San Faustino Míguez, generosamente donada por el Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, fundado por dicho santo en el año 1885. Fue en el inicio de la Santa Misa, tras el saludo de D. Ángel a todos los congregados, cuando subieron al presbiterio la Rvda. Madre Sor Sacramento Calderón, Superiora General del Instituto Calasancio y nuestro Hermano Mayor, D. Luis Rafael García Martínez, para formalizar la entrega y recepción de la reliquia, procediendo ambos a continuación a depositarla en el pequeño altar montado con el cuadro que representaba al nuevo santo escolapio. Seguidamente la Madre Sacramento pronunció una breve alocución en la que glosó la figura del Padre Faustino, y se congratuló por el fraternal lazo que desde este momento quedaba sellado con nuestra Hermandad, concluyendo el Hermano Mayor con unas palabras para mostrar, en nombre de la Hermandad, su agradecimiento por contar desde ahora con la preciada reliquia, para su veneración y culto, tomándole como ejemplo de vida cristiana. Al final de la Misa, en solemne procesión, la reliquia, portada por D. Ángel, fue trasladada hasta la capilla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, en la que se encontraba en besamanos la Sagrada Imagen de María Santísima de la Esperanza Macarena, y tras el canto de la Salve, fue ofrecida a los presentes para ser venerada. Participaron también en este acto hermanas calasancias del Gobierno General, de Madrid y de Getafe.

Para concluir tan emotivo día, se celebró un concierto benéfico, destinado a recaudar fondos para la asistencia social que desarrolla la Hermandad, bajo el título “Canto a la Esperanza”, a cargo del prestigioso coro “Ensemble Koiné”, dirigido por D. Ignacio Yepes, que nos deleitó con un precioso programa de música clásica que terminó con el himno a la Esperanza y el caluroso aplauso de los presentes.

El día 16, último día del Triduo y finalizada la Santa Misa, los hermanos que cumplían 25 años de pertenencia a la Hermandad recibieron el diploma acreditativo, de manos del Hermano Mayor y en presencia del Rvdo. P. D. Ángel Luis Miralles Sendín. Terminó el fraternal acto con unas breves palabras del Hermano Mayor, en las que felicitó a los que celebraban sus cinco lustros como hermanos, especialmente si esta vivencia se manifiesta en el cumplimiento de los compromisos y valores que regulan nuestras Reglas, para dar siempre testimonio de amor a la Hermandad y a sus Sagrados Titulares.

Complementariamente, durante estos días, en los que la Virgen ha estado siempre acompañada por los hermanos que han hecho tuno de vela, ha sido muy intenso el fervor manifestado ante nuestra Madre de la Esperanza por los numerosos devotos y hermanos que han acudido a besar sus manos, en el precioso Besamanos montado por el equipo de priostía.

Fotos de Rodolfo Robeldo

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Actos y Cultos

nuevos-hermanos

Síguenos

 

Contacto

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Mª Stma. de la Esperanza Macarena
Parroquia Ntra. Sra. del Buen Consejo y San Isidro.
c/. Toledo núm. 37. – 28005 - Madrid

Tlf: 913 660 118 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recibe nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos al mismo las noticias de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid.