QUINARIO Y FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

 ESCUDOHERMANDAD                                                                                                                                      

 DÍAS DE HERMANDAD, QUINARIO Y FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

Durante los días 20 al 24 de febrero, hemos celebrado el Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, en la forma que prescriben nuestras reglas, presidido por nuestro Consejero Espiritual, Párroco de la Real Colegiata y Asistente Eclesiástico para Hermandades y Cofradías Rvdo. P. D. Ángel Luis Miralles Sendín, que en estas cinco jornadas nos fue animando a continuar por la senda del amor incondicional a nuestro Sagrado Titular, viva imagen del Hijo de Dios, recordando los sufrimientos que Él ha padecido por nuestros pecados, y su poder misericordioso. El viernes 23, se realizó la imposición de la medalla a los nuevos hermanos, más de cincuenta, entre los cuales muchos jóvenes y algunos de corta edad, la cual recibieron de manos de D. Ángel, y en presencia del Hermano Mayor y Junta de Gobierno. El sábado 24, entregamos el diploma acreditativo de los cincuenta años de pertenencia a la hermandad, a cuatro queridos hermanos. En ambos casos, el Hermano Mayor pronunció unas breves palabras para dar la bienvenida a los recién incorporados, y felicitar a los que durante tanto tiempo han sido fieles a la hermandad.

El domingo 25, tuvo lugar la Función Principal de Instituto, que reunió a un elevado número de hermanos, siendo presidida la Santa Misa por N. H. el Ilmo. Sr. D. Alberto Andrés Domínguez, Canciller Secretario del Arzobispado de Madrid, y concelebrada por el Rvdo. P. D. Pedro Paulo de Figueiredo Oliveira presidente de los Heraldos del Evangelio, Monseñor D. Antonio Astillero Bastante y N. H. el Rvdo. P. D. César Augusto Vidondo Nieto. Después de una magistral y emotiva homilía de D. Alberto, al ofertorio se procedió a formalizar la protestación de fe por parte de los hermanos presentes en tan solemne Eucaristía. Nos acompañaron en tan señalado día, el General de División de la Guardia Civil Excmo. Sr. D. José Luis Arranz Villafruela con su esposa, muchas Hermandades y Congregaciones, así como Hermanos de Honor, miembros del Consejo Asesor y nuestro Pregonero del presente año.

 

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Actos y cultos

bol 64B

nuevos-hermanos

Síguenos

 

Contacto

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Mª Stma. de la Esperanza Macarena
Parroquia Ntra. Sra. del Buen Consejo y San Isidro.
c/. Toledo núm. 37. – 28005 - Madrid

Tlf: 913 660 118 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recibe nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos al mismo las noticias de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid.