JUAN VENEGAS, PRONUNCIA UN EXTRAORDINARIO PREGÓN

 ESCUDOHERMANDAD

“DE LA CRUZ A LA ESPERANZA”

El domingo 11 de marzo, se ha celebrado el XXXVIII pregón de Semana Santa de nuestra hermandad, en la capilla del monasterio del Corpus Christi, en presencia del Asistente Eclesiástico de Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Madrid, y del Rector de la Basílica Pontificia de San Miguel. RR. PP.D. Ángel Luis Miralles Sendín y D. Javier Láinez López, y del Capellán Mayor del cenobio jerónimo D. Evencio García Rodríguez. Asistieron la Rvda. M. Sacramento Calderón Superiora General del Instituto Calasancio, varios hermanos de honor, el Coronel Jefe del Regimiento “Inmemorial del Rey” nº 1 D. José Javier Fabón Zurita acompañado de su esposa, el Rvdo. P. D. José Francisco Hernández Medina de los Heraldos del Evangelio, Hermanos Mayores, Presidentes y otras representaciones de hermandades y cofradías de nuestro mayor afecto, familiares y amigos del pregonero, y miembros de las Juntas de Gobierno y hermanos de las corporaciones de los Estudiantes y de la nuestra, en gran número.

El acto fue iniciado por N. H. y Secretaria de la Junta de Gobierno María Luisa Lajara Rodríguez, que con su costumbrada sobriedad y elegante palabra nos ilustró con los orígenes semánticos de la palabra “pregonero”, siendo presentado a continuación el orador por el periodista onubense, adjunto al director de ABC en Madrid y Teniente de Hermano Mayor de la Hermandad de los Estudiantes, Manuel Marín de Vicente-Tutor, que, con brillante prosa, realizó una emotiva semblanza de quien iba a llevar a cabo un inolvidable pregón.

El ilustre cofrade Juan Manuel Venegas Valladares, Hermano Mayor de la Hermandad de los Estudiantes de Madrid, ha sido el protagonista de este acto, llenando de emociones con su disertación el sacro escenario monacal, y haciendo disfrutar a quienes le escuchaban de un magnífico pregón al más puro estilo sevillano, clásico, con una profunda dosis de espiritualidad, y con un gran sentimiento, que se condensa en el título “De la Cruz a la Esperanza” que ya desde el principio hacía presagiar lo que luego sucedió, una de las mejores exaltaciones de la Semana Santa que se han dado en esta Villa y Corte, con dominio de la palabra fue desgranando sus muchas vivencias cofrades, sus firmes creencias, las cristíferas y marianas devociones que le acompañan, recibidas desde niño de sus progenitores, y un meridiano mensaje de lo que nos debe guiar a lo largo de nuestra existencia, amor incondicional a nuestra Madre la Virgen, y a Jesús Nuestro Salvador, siempre abrazados a su Cruz. Fue interrumpido varias veces con sonoros aplausos, recibiendo al final una cerrada y unánime ovación de todos los presentes puestos en pie. Sonaron “Coronación de la Macarena” y el himno de la Esperanza Macarena.

Nuestro Hermano Mayor D. Luis Rafael García Martínez, cerró el acto con un breve discurso de felicitación y gratitud hacia el pregonero.

Enhorabuena pregonero.

 Pregn 2

Pregn 0

 Pregn 4

Pregn 5

Pregn 6

Pregn 7

Pregn 8

Pregn 9 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Actos y cultos

bol 64B

nuevos-hermanos

Síguenos

 

Contacto

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Mª Stma. de la Esperanza Macarena
Parroquia Ntra. Sra. del Buen Consejo y San Isidro.
c/. Toledo núm. 37. – 28005 - Madrid

Tlf: 913 660 118 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recibe nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos al mismo las noticias de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid.