COMIDA DE HERMANDAD Y HOMENAJE A JULIÁN DE LA CRUZ

ESCUDOHERMANDAD

 

El domingo 11 de marzo, celebramos la tradicional comida de hermandad, en un hotel próximo a nuestra sede canónica, a la que asistieron numerosos hermanos, desarrollada en un alegre clima de fraternidad, después de haber disfrutado del magnífico pregón de Semana Santa pronunciado, ese mismo día, por Juan Manuel Venegas, que también estuvo presente en la comida, así como el presentador Manuel Marín y Francisco Ruiz, Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús el Pobre, acompañados de sus esposas. El concurrido almuerzo, estuvo presidido por nuestro Consejero Espiritual Rvdo. P. D. Ángel Luis Miralles, por el Rvdo. P. D. Javier Láinez, y por nuestro Hermano Mayor, Luis R. García.

 

 

 

A los brindis, realizaron sendos discursos nuestro Hermano Mayor, el Pregonero y D. Ángel, que recordaron los emotivos momentos vividos en esa mañana durante el pregón y el compromiso de dar testimonio evangelizador desde nuestras hermandades, agradeciendo también nuestro Hermano Mayor la especial tarea desarrollada por los hermanos durante todo el año y, especialmente, con motivo de los cultos cuaresma y de preparación de la salida de Jueves Santo, deseando a todos una gloriosa Semana Santa.

Pero aún quedaba algo inesperado para la mayoría de los presentes, se trataba de un sentido y merecido homenaje, a nuestro querido hermano, Consiliario Primero y Director Artístico Julián de la Cruz Díaz, que cumple ahora cuarenta años como vestidor de las Sagradas Imágenes Titulares de nuestra Hermandad. El sorprendido y emocionado homenajeado, apenas pudo dirigir unas palabras de agradecimiento a quienes le tributaban un aplauso unánime, conocedores de la sobresaliente y abnegada tarea desarrollada por Julián durante tan dilatado periodo de tiempo. Su arte como vestidor ha ido evolucionando hacia las cotas más altas, y está considerado hoy en día como un artista consagrado en tan hermosa tarea, nada más y nada menos que vestir a la Imagen de Jesús del Gran Poder y a una de las más bellas representaciones de la Excelsa Madre de Dios, María Santísima de la Esperanza Macarena.

Previa lectura de un emotivo y original texto por N.H. Juan José Arias Núñez, escrito por el mismo, le fue entregado a Julián por nuestro Hermano Mayor, como recuerdo, un cuadro que contiene una reproducción de la genuina obra del afamado pintor José Tomás Pérez Indiano, en el que aparecen las manos de nuestra Virgen de la Esperanza. De nuevo sonaron encendidos aplausos, y uno tras otro, todos los presentes se fundieron en un abrazo con Julián, medalla de oro de la Hermandad y que ya es una institución imborrable en nuestra corporación. Muchas felicidades maestro.

COMIDA 1 

 COMIDA 2

COMIDA 3

COMIDA 4

COMIDA 5

COMIDA 6

COMIDA 7

COMIDA 8

 COMIDA 9

COMIDA 10

 COMIDA 11

JULIAN 3

  JULIAN 4

JULIAN 5

JULIAN 6

JULIAN 7

JULIAN 2

 JULIAN 1

JULIAN 8

JULIAN 9

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Actos y cultos

bol-65

nuevos-hermanos

Síguenos

 

Contacto

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Mª Stma. de la Esperanza Macarena
Parroquia Ntra. Sra. del Buen Consejo y San Isidro.
c/. Toledo núm. 37. – 28005 - Madrid

Tlf: 913 660 118 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recibe nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos al mismo las noticias de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid.