CONCIERTO REGIMIENTO INMERIAL DEL REY

ESCUDOHERMANDAD

 MÚSICA Y GLORIA

Quisiera que el título de esta crónica reflejara las emociones vividas en la noche del 15 de marzo, son tantas y tan vivas que difícilmente se pueden resumir. Era uno de esos días que comienzan con un alentador presagio, y ciertamente luego se ha convertido en feliz realidad.

En una Colegiata que se fue llenando desde hora temprana de fieles devotos, todas las miradas tenían un único destino, el altar mayor del templo, donde se encontraba la Sagrada Imagen de María Santísima de la Esperanza Macarena Coronada, en su paso de traslado engalanado con un bellísimo exorno floral por nuestros artistas de la priostía.

 

Se celebraba el XVI concierto de marchas procesionales, durante el cual se iba a estrenar una pieza dedicada a nuestra Imagen Titular Mariana, lo que hacía aumentar la expectación entre los presentes. El acto se iniciaba con la presentación a cargo de nuestra hermana y Secretaria de la Junta de Gobierno Doña María Luisa Lajara Rodríguez, que realizó una brillante lectura del texto en el que había recogido, con perfecto y elegante estilo literario, la simbiosis entre música, ejército y práctica de la fe.

 

Entre otras personalidades, estuvieron presentes en el concierto, el General de División de la Guardia Civil Arranz Villafruela; nuestro Hermano de Honor, el General Bosco; el Coronel Fabón, Jefe del Regimiento Inmemorial del Rey nº 1 y numerosas representaciones de Hermandades y Corporaciones de Madrid.

 

Bajo la batuta del Suboficial Mayor Músico, D. Paulino Ruiz Díaz, al que se tributó un reconocimiento unánime, la Música de nuestro Hermano de Honor, el Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1, comenzó su magistral interpretación de las marchas procesionales programadas, entre las cuales estaba la nueva composición “Al Cielo Macarena”, que fue dirigida por su autor el Brigada Músico D. Rafael Moreno Morente, premiado con prolongados aplausos al final de su intervención, finalizando con la sublime y ciertamente imprescindible “Madrugá” del maestro Abel Moreno.

 

Previo al traslado de nuestra Madre de la Esperanza a su paso procesional, nuestro Hermano Mayor, Luis R. García, agradeció a todos los presentes la asistencia, felicitando a los componentes de la Música del Regimiento y al saetero Juan Francisco “Ríos Cabrillana”, por sus respectivas interpretaciones, manifestando también el profundo reconocimiento a las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su ejemplar y noble misión al servicio de España.

 

Y fue luego la gloria, cuando sus costaleros bajaron a nuestra Macarena Coronada, a pulso, desde el altar al pasillo de la Colegiata, que al pisarlo Ella se había convertido en un camino de esperanza, y a los sones de “María Santísima de la Esperanza Macarena” comenzaron su andadura, paso a paso, lentamente para que todos pudieran contemplar su hermosura, y eso que muchos de los que allí estaban tenían una cortina de lágrimas que les dificultaba ver con claridad, pero lo que los ojos no acertaban a mostrar lo ponía de manifiesto el alma, llena por la dicha inmensa que les producía el estar tan cerca de una de las más bellas representaciones de la Madre de Dios.

 

Al llegar el cortejo al paso, brotaron de la privilegiada garganta de Juan Francisco “Ríos Cabrillana”, que ya en el intermedio del concierto nos había deleitado con una preciosa saeta, los sonidos de una oración cantada por un hombre de fe, incomparable preludio de la subida de la Reina a su trono procesional.

 

Y la gloria continuará pronto, el día de Jueves Santo.

 

 

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Actos y cultos

bol-65

nuevos-hermanos

Síguenos

 

Contacto

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Mª Stma. de la Esperanza Macarena
Parroquia Ntra. Sra. del Buen Consejo y San Isidro.
c/. Toledo núm. 37. – 28005 - Madrid

Tlf: 913 660 118 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recibe nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos al mismo las noticias de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid.