MENSAJE DEL HERMANO MAYOR

ESCUDOHERMANDAD

 

“Cristo, Esperanza Viva”

Damos gracias a nuestros Amados Titulares por habernos permitido celebrar, con la solemnidad requerida y a su mayor Gloria, los sucesivos cultos y actos programados durante el tiempo de Cuaresma, como preparación espiritual para la Semana Santa y por haber podido realizar, no obstante el contratiempo surgido y en un día adverso en lo climatológico, la esperada salida procesional del Jueves Santo, bajo el lema “Cristo, Esperanza Viva”.

Tras concluir la estación de penitencia, difundimos por los medios de comunicación habituales una nota informando sobre el incidente acaecido, tras la salida de la Cofradía desde la Colegiata de San Isidro, consistente en la rotura parcial de la cruz de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, que no obstante, pudo ser reparada provisionalmente y con asombrosa rapidez. Lógicamente, todos lamentamos, profundamente, lo sucedido y también que se generara una excesiva alarma por ello, por cuanto según se informó y pudo apreciarse, tan desagradable suceso no afectó, afortunadamente, a la Sagrada Imagen del Señor, ni a ninguno de los complementos del paso, permitiendo efectuar todo el recorrido procesional con absoluta normalidad.

 

Como hecho novedoso en este año, cabe destacar muy positivamente la completa restauración y adecuación de las cuatro bambalinas bordadas del paso de palio, que además de aportar mayor belleza, ha facilitando un movimiento más acompasado y armonioso del paso de nuestra Madre de la Esperanza.

En nombre de la Junta de Gobierno y en el mío propio, os hago llegar la más sincera gratitud a los hermanos que habéis participadoen la estación de penitencia del pasado Jueves Santo, como nazarenos, costaleros, acólitos, servidores de cofradía, o desempeñando funciones complementarias, manteniendo un comportamiento ejemplar y de plena colaboración, facilitando que nuestra Cofradía dejara a lo largo de su itinerario un profundo mensaje evangelizador, apreciado por las miles de personas que acudieron con fervor, como cada año, al encuentro de los pasos procesionales de nuestras Sagradas Imágenes Titulares por las calles de Madrid.

Fue especialmente grata la paternal presencia de nuestro Arzobispo, el cardenal Osoro; del Ilmo. Sr Vicario, D. Alfonso Lozano; de D. Ángel Luis Miralles, nuestro querido Párroco, Consejero Espiritual de la Hermandady Asistente Eclesiástico de Hermandades y Cofradías de Madrid; así como del Ilmo. Sr. D. Alberto Andrés, miembro de nuestra Corporación y Canciller del Arzobispado; de nuestros Hermanos de Honor, los Heraldos del Evangelio; de nuestra querida hermana y Presidenta de la Corte de Honor de Santa María la Real de la Almudena, Macarena D’Ocón y del Ilmo. Sr. D. Iñigo Henríquez de Luna, Concejal del Ayuntamiento de Madrid por el Grupo Popular.

También nuestra gratitud por vernos acompañados por una representación del Ejército del Aire, junto con la participación de la Escuadra de Gastadores de dicho Ejército, que rindió honores a Mª Stma. de la Esperanza Macarena; así como nuestro profundo reconocimiento al Instituto de la Guardia Civil, Hermano de Honor de nuestra Corporación, por haber contado de nuevo con una escolta voluntaria, en los dos pasos, de miembros de laBenemérita. Igualmente, hay que destacar la eficaz protección y colaboración de la Policía Municipal, del Samur y de los demás servicios municipales, entre otros, junto con la efusiva felicitacióna los componentes de la Asociación Amigos de la Música, de la localidad sevillana de Herrera, que nos deleitaron, un año más, con sus magníficas interpretaciones de marchas procesionales, tras el paso de palio.

También deseo resaltar la colaboración recibida de nuestro Párroco y Consejero Espiritual, el Rvdo. P. D. Ángel Luís Miralles, facilitándonos el previo montaje de los pasos procesionales y de todo lo necesario para la adecuada organización de la Cofradía, así como a los demás colaboradores de la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo y San Isidro, junto con una especial gratitud para los sacerdotes de la Real Colegiata, D. Javier del Santo; D. Javier García y nuestro hermano D. Cesar Vidondo, que han participado en las celebraciones litúrgicas, o ejercido de Prestes tras los pasos procesionales de Jesús del Gran Poder y de la Esperanza Macarena Coronada.

Al repasar todo lo acontecido, tengo que destacar el intenso y eficaz trabajo desarrollado con enorme ilusión y con anterioridad a Semana Santa, por los equipos de priostía, secretaría, mayordomía, cultos y comunicación, entre otros, así como el esfuerzo realizado por nuestros queridos hermanos costaleros, con sus capataces y contraguías, que desde el mes de enero han estado ensayando cada semana para prepararse adecuadamente para la soñada estación de penitencia.

Hemos tenido presentes en nuestro recuerdo y oraciones a todos aquellos hermanos que no han podido acompañarnos el pasado Jueves Santo, por circunstancias puntuales, o por enfermedad, y de forma muy especial a los que ya gozan del descanso eterno junto a nuestros Sagrados Titulares.

Gracias hermanos por vuestra colaboración y participación, os pido disculpas en lo que no hayamos podido acertar y os envío un fraternal abrazo.

Feliz Pascua de Resurrección para todos.

Luis Rafael García Martínez

                                                                                             Hermano Mayor

 SS18 20

SS18 1

SS18 2

 SS18 4

SS18 32

SS18 5

SS18 6

SS18 7

SS18 8

SS18 9

SS18 11

SS18 12

SS18 13

SS18 14

SS18 17

SS18 18

SS18 16

SS18 15

 

 

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Actos y cultos

bol 64B

nuevos-hermanos

Síguenos

 

Contacto

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Mª Stma. de la Esperanza Macarena
Parroquia Ntra. Sra. del Buen Consejo y San Isidro.
c/. Toledo núm. 37. – 28005 - Madrid

Tlf: 913 660 118 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recibe nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos al mismo las noticias de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid.